jueves, 10 de agosto de 2017

HAMBURGUESAS CON BOLETUS CARANELIZADOS

El otro día me trajeron a casa un frasco de boletus caramelizados al Pedro Ximenez.
Entonces pensé...que bueno tiene que estar esto acompañando a una buena hamburguesa.
Y entonces me dije...¿por que no lo pongo mejor dentro de la hamburguesa?...jejeje!.
Y esto es lo que tenemos hoy para comer...una nueva hamburguesa gourmet para nuestra colección de recetas.
Espero que la disfrutéis tanto como yo!.


Vamos a necesitar:

- 400 gr de carne picada mitad cerdo y mitad ternera.
- Una cucharadita de sal.
- Dos pellizcos de pimienta recién molida.
- Media cucharadita de perejil picado.
- 100 gr de boletus caramelizados.
- Un huevo.
- 3 cucharadas de pan rallado.
- Pan para hamburguesas.
- Tomate frito.
- Mezcla de brotes tiernos o lechugas, eso va al gusto.

Tiempo de preparación:

30 min.

Preparación:

Ponemos en un bol la carne picada. Añadimos la sal, el perejil y el boletus caramelizado. Removemos bien.



Agregamos el huevo y el pan rallado y volvemos a mezclar bien. Dejamos reposar en la nevera unos 15 min.



Sacamos y tomamos porciones de unos 150 gr. Con las manos o con ayuda de un molde para hamburguesas las formamos. A mi me salieron 5.





En una sartén antiaherente o una plancha caliente, con una gota de aceite, hacemos las hamburguesas por ambos lados dándole a la carne el punto que mas nos guste.



Ponemos en el pan un poco de tomate frito, la hamburguesa, otro poco de tomate (opcional) y unos brotes tiernos.



Cerramos y servimos inmediatamente.


Usad la guarnición que queráis. Yo, como siempre, unas crujientes patatas fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario