domingo, 23 de julio de 2017

HELADO DE DULCE DE LECHE

La semana pasada una de mis seguidoras me propuso un reto...helado de dulce de leche.
Menudo soy yo cuando me retan. Así que, Irina, aquí tienes tu helado de dulce de leche, cremoso, untoso y fresquito, como toca en este mes.
Podemos preparar helados en cualquier época del año, con nuestro thermomix no tenemos limatones en ese sentido.
Solo me queda desearos un dulce Domingo a tod@s!


Vamos a necesitar:

- 200 gr de dulce de leche.
- 125 gr de leche entera.
- 50 gr de azúcar.
- 250 gr de nata liquida 35% de materia grasa.
- Dulce de leche extra para decorar al servir (opcional).

Tiempo de preparación:

Sin contar los reposos y congelación...menos de 10 minutos.

Preparación:

Ponemos el dulce de leche, la leche y el azúcar en el vaso. Calentamos 3 min, 70º y velocidad 4.



Agregamos la nata y mezclamos 30 sg a velocidad 3.


Vertemos la mezcla en cubiteras, de silicona mejor, o un recipiente ancho  durante un mínimo de 4 horas, mejor de un día para otro.



Ponemos los cubitos en el vaso y trituramos 30 sg a velocidad 6.



Mezclamos con el helado dos buenas cucharadas de dulce de leche y volvemos a congelar 3 o 4 horas y estará listo para tomar.



Cuchara de helados y..



... al bol.


Podemos servir decorado con un poco mas de  dulce de leche por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario