martes, 18 de julio de 2017

ENSALADA DE POLLO Y PIÑA

Parece que el calor se resiste a dejarnos, así que comenzaremos la semana, una vez mas, con una ensalada.
Hoy mezclaremos la piña en conserva, accesible todo el año, con unas tiras de pechuga de pollo que hice ayer y que me sobraron. Pero se pueden hacer para esta receta también...ya sea a la plancha o al vapor en el varoma, eso lo elegís vosotros.
Yo no puse demasiada cantidad de salsa rosa, por aquello de que en nada me voy a la playa.
Pero podéis preparar el doble de cantidad sin problemas...son vuestros michelines, yo ya tengo bastante con los míos...jejeje!


Vamos a necesitar:

- 400 gr de pechuga de pollo asada o a la plancha troceada.
- 400 gr de piña, natural o en conserva.
- 200 gr de lechuga.
- 600 gr de agua.
- 100 gr de mayonesa.
- Una cucharada de kepchup.
- Una cucharada del jugo de la piña en conserva.

Tiempo de preparación:

Unos 10 minutos.

Preparación:

Ponemos en el vaso la lechuga y el agua. Picamos 3 sg a velocidad 5.



Colamos con ayuda del cestillo. Reservamos.


Cortamos la piña en trozos y escurrimos con un colador. Reservamos.



Ponemos el pollo picado en un bol grande. Añadimos la piña y la lechuga escurridas.



En un cuenco, mezclamos la mayonesa con el kepchup y una cucharadita del jugo de la piña.



Añadimos la salsa rosa a la ensaladera y removemos bien.



Reservamos en el frigorífico hasta la hora de comer.


Servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario