domingo, 28 de mayo de 2017

BIZCOCHOS DE PLATANO Y CHOCOLATE

Hace unas semanas pusieron en Lidl estos moldes para bizcochitos tipo mini bundtcakes que me gustaron mucho.
Compré dos y, acto seguido, me puse a pensar la receta con la que estrenarlos.
Y me acordé de que tenia unos plátanos que estaban muy maduros en el frigo y siempre tengo chocolate...así que estaba  decidido.
Los preparé y se los llevé a mi amiga Eva de Toledo (es de Huelva, como yo, pero ahora vive en un pueblo de Toledo) un día que fui a visitarla.
Y, parece que quedaron bastante bien...o eso me dijo...jejejej!.
Yo los repetiré un día de estos para poder probarlos también...pero olían de vicio.
Un dulce Domingo para tod@s!


Vamos a necesitar:

- 3 huevos.
- 200 gr de azúcar.
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente y un poco mas para engrasar los moldes.
- 3 plátanos maduros.
- 50 gr de cacao puro en polvo.
- 200 ml de nata 35%.
- 260 gr de harina normal.
- Un sobre de levadura química, tipo Royal.
- Una pizca de sal.
- Azúcar glass para espolvorear.

Tiempo de preparación:

Algo menos de una horita.

Preparación:

Ponemos el horno a precalentar a 180º.

Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar. Batimos 5 min a velocidad 4.



Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, los 3 plátanos pelados y troceados, el cacao puro en polvo y la nata. Mezclamos un minuto a velocidad 4.



Agregamos la harina, la levadura y la pizca de sal, previamente mezcladas. Mezclamos 10 sg a velocidad 5.



Vertemos en los moldes reservados, previamente engrasados. Podemos ayudarnos poniendo la masa en una manga pastelera.





Horneamos 20-25 minutos a 180º.



Dejamos templar sobre una rejilla unos 10 min antes de desmoldar. Dejamos enfriar sobre la rejilla.



Espolvoreamos con azúcar glass al gusto.



Listas para merendar...


...o desayunar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario