domingo, 19 de febrero de 2017

MINI COOKIES DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE CON CHIPS DE REESE´S

A veces cae en mis manos una receta de cocina internacional que me atrae...así que tengo que prepararla y adaptarla a mi thermomix...jejeje!...es superior a mi.
Me regalaron un libro de recetas de comida americana en el que venia esta receta de galletas.
Había que encontrar los chips de cacahuete, eso se encuentra fácilmente en cualquier tienda de productos americanos (cada vez hay mas) o en tiendas de cocina internacional.
Podemos sustituir las chips de cacahuete por pepitas de chocolate si no queda mas remedio.
Y la mantequilla de cacahuete hoy en día la tenemos hasta en Mercadona...así que ya estáis preparando los ingredientes y preparándolas...os aseguro que no os vais a arrepentir.
Solo una cosa mas...un dulce Domingo para tod@s!


Vamos a necesitar:

- 100 ge de pepitas de cacahuete Reese´s.
- 120 gr de mantequilla de cacahuete.
- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 120 gr de azúcar moreno.
- 100 gr de azúcar blanco.
- Un huevo.
- 160 gr de harina.
- 1/2 cucharadita de sal.
- Una cucharadita de levadura química, tipo Royal.
- Una cucharadita de bicarbonato sódico.

Tiempo de preparación:

Unos 40 minutos.

Preparación:

Ponemos el horno a precalentar a 200º.

Introducimos en el vaso la mantequilla de cacahuete, la mantequilla troceada, y los azucares blanco y moreno. Batimos un minuto a velocidad 3.



Ponemos la maquina a velocidad 3, sin tiempo, y vamos agregando por el bocal el huevo, la levadura, el bicarbonato y la harina a cucharadas...dejando que todo se integre bien (yo tarde algo mas de un minuto.





Añadimos las pepitas de cacahuete y mezclamos 15 sg, giro a la izquierda y velocidad 4. Podemos terminar de mezclar con la espátula. Sacamos a un cuenco y dejamos reposar unos 15 minutos.



Formamos bolitas del tamaño de una frambuesa y las vamos colocando en la bandeja de hornear cubierta de papel de horno, lamina de silicona, etc...
Yo use un tapete de silicona de preparar macarons para aprovechar mejor la superficie (48 galletitas en una sola bandeja), pero podéis hacerlo perfectamente con papel de horno, dejando separación suficiente entre ellas.





Horneamos a 200º durante 10-12 min. Estarán listas cuando empiecen a dorarse. Sacamos y dejamos sobre una rejilla sin tocarlas durante 10 minutos ya que estarán blandas y quebradizas aun.



Pasamos a una rejilla y dejamos enfriar completamente.


Listas para tomar.


En una caja metálica con cierre hermético se conservan bien bastantes días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario