lunes, 2 de enero de 2017

ARROZ CON CONEJO

¿Como va la sobredosis de dulces de estos días?...ya solo nos quedan los roscones, ¿no?...jejeje!.
Yo acabo de llegar de Navarra y me vengo con un par de conejos (de los de caza) debajo del brazo que me han regalado allí...por supuesto que ya limpios y despellejados.
El arroz con conejo me recuerda mucho a los domingos de arroz con mis abuelos cuando era pequeño, esos domingos en los que el abuelo se llevaba toda la mañana en la cocina preparando el arroz. Unos días de pollo, otros con gambas y muchos días...de arroz o liebre.
A el le quedaba buenísimo, y eso que ni mis hermanos ni yo eramos de conejo, pero daban un sabor al arroz espectacular.
No pretendo llegar a su nivel, pero tampoco me voy a llevar toda la mañana en la cocina...para eso tengo un thermomix...jejeje!.
Así que en 45 minutos podre decir eso de....¡A la mesa!...un saludo para todos!!.


Vamos a necesitar:

- 150 gr de pimientos entre rojos y verdes.
- 100 gr de cebolla en cuartos.
- 2 dientes de ajo.
- Una cucharada de carne de pimiento choricero.
- 50 gr de aceite de oliva virgen.
- 800 gr de conejo limpio troceado.
- Media cucharadita de sal.
- Un par de pellizcos de pimienta negra.
- Media cucharada de tomillo.
- Un clavo de olor.
- Una hojita de laurel.
- Un pellizco de nuez moscada.
- 100 gr de tomate natural triturado.
- 100 gr de vino blanco.
- 900 gr de agua.
- 350 gr de arroz redondo.

Tiempo de preparación:

Unos 45 minutos.

Preparación:

Ponemos en el vaso los pimientos troceados, la cebolla en cuartos y los ajos. Troceamos 3 sg a velocidad 5. Sacamos y reservamos.


Ponemos en el vaso el aceite de oliva. Calentamos 5 min, 120º (varoma en Tm31) y velocidad 1.



Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el conejo salpimentado, en tomillo, el clavo, el laurel y el pellizco de nuez moscada. Rehogamos 15 min, 120º (varoma en Tm31), giro a la izquierda y velocidad 1.





Incorporamos las verduras reservadas y la cucharada de carne de pimiento choricero y programamos 8 min, 120º (varoma en Tm31), giro a la izquierda y velocidad 1.



Añadimos el tomate triturado y programamos 5 min, 120º (varoma en Tm31), giro a la izquierda y velocidad 1.



Agregamos el vino y programamos 2 min, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad 1.



Añadimos el agua y la sal. Programamos 10 min, 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.



Finalmente, añadimos el arroz y programamos 14 min, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.



Volcamos en una fuente honda o una olla grande y dejamos reposar unos minutos.



Servimos....


...y disfrutamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario