miércoles, 21 de diciembre de 2016

MANTECADOS DE PISTACHO

Va llegando el día de Navidad y quiero haceros un regalo muy muy especial...al menos a mi me lo parece.
Este año vi por casualidad que alguna marca de polvorones estaba empezando a vender mantecados, en lugar de los tradicionales de almendra, de pistachos.
Así que, como sabéis que me encanta estar a la ultima en estas cosas, me puse a buscar la receta....que por supuesto no encontré...y menos aun para thermomix.
Unas pruebas de cantidades e ingredientes después esto es lo que tenemos....una maravillosa receta de Mantecados de Pistacho creada para preparar con nuestro thermomix.
Sabor suave, penetrante, sorprendente....¿que mas necesitáis para sorprender en vuestra mesa de postres este año?.
Hacedlos...os van a encantar y...espero que os guste mi regalo.


Vamos a necesitar:

- 125 gr de azúcar.
- 75-100 gr de pistachos tostados pelados.
- 250 gr de harina normal.
- 100 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente.

Tiempo de preparación:

Unas tres horas incluyendo los reposos.

Preparación:

Ponemos en el vaso, limpio y seco, el azúcar. Pulverizamos 15 sg a velocidad 5-10. Sacamos y reservamos.



Ponemos en vaso, sin limpiar, los pistachos y picamos seleccionando el turbo en un segundo y pulsándolo 4-5 veces (en tm31, damos 5 o 5 golpes de turbo de un segundo). Sacamos y reservamos junto con el azúcar glass.



Introducimos la harina en el vaso, sin limpiar, y tostamos 30 min, 100º y velocidad 4.



Añadimos los pistachos y el azúcar glass reservados y la manteca a temperatura ambiente. Mezclamos 2 minutos a velocidad 4.



Sacamos a un bol y dejamos enfriar en la nevera algo mas de una hora.


Poniendo la masa entre dos plásticos y, con la ayuda de un rodillo, estiramos la masa dándole el grosor deseado. Yo puse dos tablas de cortar como referencia y me quedaron a una altura de unos 2 cm.



Cortamos con el cortapastas elegido. Yo use uno circular de unos 4 cm de diámetro. Vamos colocando en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Apretamos de nuevo los restos de masa y volvemos a estirar y cortar...así hasta acabar con la masa.



Metemos la bandeja con los mantecados cortados en el frigorífico durante una hora aproximadamente. Ponemos el horno a precalentar a 180º.


Horneamos los mantecados durante 15-20 min (hasta q se empiecen a dorar) a 180º.



Dejamos enfriar unos 10 min y espolvoreamos por encima azúcar glass al gusto. Dejamos enfriar completamente.



Ya los tenemos listos para servir o guardar para otro día, regalar...etc.


Quedan genial envueltos el papeles de polvorones...muy profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario