domingo, 25 de diciembre de 2016

MANTECADOS DE CANELA

En las navidades del año pasado no pusimos ninguna receta de mantecados...y no se deben perder las buenas costumbres.
Es verdad que podemos comprarlos en el super ya envasados, pero también me encanta llevarlos a casa de amigos o familiares que saben que los preparo yo en casa.
Por que me relaja mucho cocinar y preparar platos que luego van a degustar los demás.
Me satisface mucho cuando les gusta y ves como repiten hasta que no queda nada en el plato.
Y esto es lo que obtenemos, unos deliciosos mantecados de canela caseros que me encantan.


Vamos  necesitar:

- 250 gr de manteca de cerdo.
- 250 gr de harina de trigo.
- 250 gr de almendra cruda molida.
- 250 gr de azúcar blanco.
- 30 gr de canela en polvo.

Tiempo de preparación:

Una hora.

Preparación:

Ponemos en el vaso la manteca de cerdo, la canela y el azúcar. Mezclamos 30 sg a velocidad 5.



Añadimos la harina y mezclamos 30 sg a velocidad 5.



Agregamos la almendra y mezclamos 30 sg a velocidad 5.



Enharinamos ligeramente la superficie de trabajo y volcamos la masa. Metemos un ratito al frigorífico para que endurezca.


Ponemos el horno a precalentar a 180º. Estiramos la masa dejándola con un grosor de un centímetro.


Cortamos con ayuda de uno, o varios cortapastas y vamos colocando en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.





Horneamos 10-15 min a 180º.



Dejamos templar sobre una rejilla y esolvoreamos con azúcar glass.



Dejamos enfriar completamente.


A disfrutarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario