domingo, 13 de noviembre de 2016

TARTA REGINA

La receta de la tarta de este domingo no es mas que la combinación de dos preparaciones básicas y una plancha de hojaldre, pero todas las tartas están compuestas de eso...la unión de varias preparaciones elaborando un conjunto.
Pese a la simpleza de esta tarta, os garantizo que tiene un sabor realmente espectacular que hace que cuando se corte no paremos hasta que acabamos con ella.
Se tarda un poco mas por el enfriado de la crema, pero el tiempo de realización es muy corto en realidad.
Un dulce Domingo para tod@s!.


Vamos a necesitar:

- Una lamina de hojaldre redonda.
- Crema pastelera (tenemos la receta en el blog, solo hay que poner en la pagina de inicio la palabra "crema pastelera" en el buscador.
- 400 gr de nata para montar, mínimo 35% de materia grasa.
- 40 gr de azúcar.
- Almendra picada tostada.
- Azúcar glass para espolvorear.

Tiempo de preparación:

Sin contar el enfriado de la crema pastelera y el del hojaldre...esta lista en menos de una hora.

Preparación:

Empezamos preparando la crema pastelera la tarde o noche antes, ya que debe enfriar toda la noche en el frigorífico para que tome consistencia.



Tomamos la plancha de hojaldre y la estiramos. Cortamos un circulo del tamaño de la base de nuestro molde, que ha de ser desmontable.



Colocamos esta base en el interior del molde engrasado. Con ayuda de un pincel y huevo batido, vamos colocando tiras de el hojaldre que nos sobra alrededor de la base, pegándolas entre si para darles altura.





Pinchamos la parte interior del hojaldre y colocamos papel de horno. Sobre este colocaremos unas legumbres para que suba el borde al hornear, pero no el centro. Horneamos a 210 º durante 15-20 min, hasta que este dorado.



Sacamos y dejamos enfriar. Desmoldamos a un plato con cuidado, o dejamos en la misma base del molde.



Extendemos por el interior una buena capa de crema pastelera.



Con el vaso frío y seco, colocamos la mariposa e introducimos la mariposa. Añadimos el azúcar y la nata, también lo mas fría posible, y montamos a velocidad 3 y medio sin tiempo, vamos viendo cuando este lista para parar la maquina y no hacer mantequilla.



Podemos poner en una manga pastelera con la boquilla elegida (nos hará mas vistosa la tarta) o ponerla a cucharadas y alisar con una espátula sobre la capa de crema pastelera.





Terminamos de decorar con almendra crocanti y azúcar glass al gusto.



Dejamos en el frigorífico hasta el momento de servirla.


A disfrutarla.



Os dejo un par de fotos del corte de esta espectacular...y sencilla tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario