martes, 26 de abril de 2016

BOQUERONES EN VINAGRE

Mis primeros boquerones en vinagre...parece mentira.
El sábado fui al mercado y tenían boquerones del cantábrico, anchoas los llaman por aquella zona, de los gordos y grandes. Un poco caros, pero muy muy apetecibles.
Me acordé, una vez mas, de que tenia pendiente pendiente preparar boquerones en vinagre.
La receta es un poco de aquí, un poco de allá, unos dan pistas, otros dicen lo contrario....
Bueno, yo los he preparado así y parece que quedaron muy bien, no me dejaron ninguno en el plato, y eso es buena señal...jejeje!


Vamos a necesitar:

- Un kg de boquerones grandes.
- 800 gr de vinagre de vino blanco.
- 200 gr de agua.
- 6-8 dientes de ajo.
- Perejil fresco, solo las hojas.
- Sal.

Tiempo de preparación:

16-18 horas.

Preparación:

Tomamos los boquerones y les quitamos la cabeza y las tripas.



Seguidamente, quitaremos la espina central cortándola un poco antes de llegar al final, asi no se separaran los dos lomos.





Metemos en agua fría con hielo aproximadamente una hora, así eliminaran toda la sangre.



Colocamos en una fuente profunda, con la piel hacia abajo, y formamos capas que cubriremos con sal generosamente y cubriremos con la mezcla de vinagre y agua.





Dejamos reposar en el frigorífico entre 12 y 18 horas. Yo los preparo el día antes.


Sacamos, escurrimos y vamos colocándolos en la fuente donde vayamos a servirlos.


Ponemos en el vaso del thermomix los ajos y el perejil. picamos 3 sg a velocidad 6.



Ponemos una capa de boquerones, un poco de ajo y perejil por encima y regamos con aceite de oliva. Repetimos la operación hasta acabar con los boquerones.



Listos para tomar.


Podemos reservarlos en el frigorífico hasta el momento de servirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario