viernes, 27 de marzo de 2015

NUBES DE CAMARONES

Es para mi toda una fiesta cuando voy al Alcampo, aquí en Madrid, y tienen camarones.
Algo tan fácil de encontrar en Huelva aquí es algo especial.
La receta de hoy es una versión de mis "Tortillitas de gambas", pero usando camarones en su preparación.
Lo de llamarlas nubes ha sido cosa mía. Al echarlas en el aceite se inflan y parecen eso...nubes...jejeje!.
Un plato que me hace recordar lo que me gusta la comida de mi tierra.
Buen fin de semana para todos.


Vamos a necesitar:

- 200 gr de camarones cocidos.
- 2 huevos.
- 200 gr de leche.
- 6 cucharadas de harina normal.
- Un sobre de levadura.
- Un diente de ajo.
- Media cucharadita de perejil seco.
- Sal.

Tiempo de preparación:

Unas horas, si tenemos en cuenta el reposo de la masa. Pero están listas en unos minutos.

Preparación;

Ponemos en el vaso el ajo y el perejil. Picamos 5 sg a velocidad 6.


Añadimos los huevos y la leche. Batimos 30 sg a velocidad 3.



Agregamos la harina, la levadura y media cucharadita de sal. Mezclamos 10 sg a velocidad 5.



Sacamos a un bol y añadimos los camarones. Mezclamos bien con una espátula. Dejamos reposar en el frigorífico durante un par de horas.


Tomamos cucharadas de la masa y freímos en abundante aceite bien caliente.





Escurrimos en papel absorbente.


Servimos inmediatamente.


Podemos acompañar de mayonesa, alioli...

No hay comentarios:

Publicar un comentario