domingo, 21 de septiembre de 2014

MAGDALENAS DE CAFE

Pues resulta que hoy me han invitado a merendar a un sitio donde no se toma café.
Pero para mi una merienda sin café...como que no es merienda, y eso que me encanta el buen té...bien preparado.
Así que se me ha ocurrido que, haciendo estas magdalenas, no renuncio a mi"dosis" de café...jejeje!.
Y, ademas, están tan buenas y esponjosas que no me he podido resistir a prepararlas.
Y hoy había niños, así que las prepare con descafeinado...vosotros elegís...soluble normal o descafeinado.
En la receta ponían que salían unas 12-16, dependiendo de las capsulas que uséis. A mi me salieron 28!!.


Vamos a necesitar:

- Una cucharada sopera colmada de café soluble.
- 250 gr de leche entera.
- 4 huevos.
- 250 gr de azúcar.
- 250 gr de aceite de girasol o de oliva suave.
- 320 gr de harina de repostería.
- Una cucharadita y media de café de levadura química (Royal).
- Azúcar para espolvorear.

Preparación:

Mezclamos la leche con el café soluble. Reservamos.



Ponemos en el vaso la mariposa y añadimos los huevos y el azúcar. Mezclamos 5 min a velocidad 3 y medio.



Añadir el aceite y mezclar 20 sg a velocidad 3.



Ponemos la leche con café y mezclamos 20 sg mas a velocidad 3.



Añadimos la harina y la levadura y mezclamos 10 sg a velocidad 3.



Sacamos la mariposa y terminamos de mezclar con la espatula.


Llenamos las capsulas hasta las 3/4 partes de su capacidad.



Metemos en el frigorifico durante unos 15 min, mientras precalentamos el horno a 180º, esto hará que suban mejor en el horno.

Espolvoreamos con azúcar y horneamos 20-25 min a 180º.



Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.



Ya las tenemos listas para comer.


En una caja metalica, aguantan frescas y esponjosas mas de una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario