sábado, 29 de marzo de 2014

CODITOS CON GUISANTES, BACON Y MENTA

Vaya guisantes buenos que compre ayer en el mercado, ahora me toca pelarlos...pero se que merecerá la pena...nada como los productos frescos.
¿Como los hago?...eso esta fácil. En la revista de este mes de thermomix viene una receta de pasta con guisantes, bacon y menta que me ha resultado muy atractiva.
No es que sea un superfan de la pasta, pero bien hecha, con el acompañamiento adecuado, es una delicia (nada como unos espaguettis con tomate y chorizo picadito recién hechos...ejejej!).
Yo la tomo recién hecha, que es como me gusta la pasta.
Si tenéis menta fresca mejor. Yo puse de especiero y aun así estaba deliciosa.


Vamos  necesitar:

- 3-4 ramitas de menta fresca, o media cucharadita de menta seca.
- 20 gr de aceite de oliva virgen extra.
- 200 gr de bacon en dados.
- 300 gr de guisantes congelados, yo use frescos.
- 200 gr de nata para cocinar.
- Una cucharadita de sal.
- Un par de pellizcos de pimienta recién molida.
- 200 gr de pasta corta (coditos o tiburones).
- 50 gr de queso parmesano rallado.

Preparación:

Pelamos los guisantes, lavamos y escurrimos, reservamos.

 

Ponemos en el vaso el bacon, , el aceite y la mantequilla. Sofreímos 10 min, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.



Añadimos los guisantes, la nata, la menta picada, la sal y la pimienta.



Programamos 20 min, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.


Mientras se prepara la salsa, cocemos la pasta en abundante agua con sal. Escurrimos y volvemos a poner en la olla.





Vertemos encima la salsa del vaso y removemos bien.



Servimos inmediatamente...


...con parmesano rallado espolvoreado por encima.

2 comentarios: