viernes, 14 de febrero de 2014

CHOCOLATE CALIENTE DE FRESAS

Bueno...llego el 14 de Febrero!
Ese día en que todo Internet se llena de corazones y rojo...por dios...que empalagoso!
A mi eso de celebrar San Valentín me parece una solemne tontería, pero respeto a todo el que lo hace.
¿Para que cocinar especial para una persona especial ese día?...yo eso lo hago todos los días, no hace falta que sea San Valentín para hacerlo.
Pero hay una cosa que si que es cierta. Este día me da la excusa perfecta para poner una receta de chocolate blanco con fresas que hacia algún tiempo me apetecía hacer.
Para los que solo seáis dos, estas cantidades son para dos. Si sois mas, toca multiplicar...jejeje!
Ah, eso si, el toque perfecto lo da servirlo en un par de tazones bonitos, no lo olvidéis...la comida entra por los ojos.
¡Feliz San Valentin a todos los enamorados!


Vamos a necesitar:

- 250 gr de fresas.
- 80 gr de chocolate blanco.
- 300 gr de leche.
- 30 gr de azúcar.
- Una gota de colorante alimentario rojo o rosa.

Preparación:

Lavamos, secamos y retiramos las hojas de las fresas. Las ponemos en el vaso y trituramos 30 sg a velocidad 5.



Sacamos y colamos con un colador de malla fina para eliminar las pepitas. Reservamos.





Ponemos a calentar la leche, con el azúcar, en el vaso 6 min, 30 sg a velocidad 2.



Añadimos el chocolate blanco troceado y mezclamos 20 sg a velocidad 2 hasta que se derrita.



Agregamos la fresa reservada y la gota de colorante (yo lo use rojo).



Mezclamos 30 sg a velocidad 3.


Repartimos el chocolate en dos tazas bonitas y servimos.


Lo dicho...¡Feliz día de los enamorados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario