sábado, 25 de enero de 2014

MACARRONES CON PATO Y SETAS

De vez en cuando me gusta dar sorpresas como esta....Hoy tenemos en "trasteando.." un plato 100% original!!. Pensado, modestamente, por un servidor, para compartirlo con todos vosotros que me leéis.
Cada vez es mas fácil encontrar paté de setas en el super. Y el pato, el pato es otro cantar. Yo lo compro cuando lo ponen en promocion en Lidl y lo congelo para usarlo cuando mas me conviene (la mousse de boletus también es de Lidl.
Quiero dedicar este plato a una persona que se que lo va a hacer (y le va a encantar además). Una persona que, siempre que hace una receta de mi blog me nombra. Si, esta receta está dedicada a Susi, de "Thermosusi". que sepas que me encanta tu blog, y que lo veo siempre.
Solo añadir que tenéis que hacerlo, que el sabor de todo unido es una delicia, ya sea con paté de setas o con foie de pato.
Estoy muy orgulloso de este plato.


Vamos a necesitar:

- 200 gr de carne de pato (vale muslo, magret,etc.. Yo use unos filetes de solomillo de pato).
- Un bote pequeño de setas en conserva (170 gr una vez escurrido).
- 250 gr de macarrones.
- Un diente de ajo.
- 30 gr de aceite de oliva.
- 100 gr de nata.
- Una nuez de mantequilla.
- Una cucharada de paté de setas (opcional).

Preparación:

Cortamos el pato en trozos de 1'5 cm aproximadamente. Salpimentamos y reservamos.

 

Ponemos en el vaso el aceite y el diente de ajo. Picamos 5 sg a velocidad 6. Sofreímos el ajo 5 min, temperatura varoma y velocidad 1.

 

Mientras tanto, ponemos en una olla agua a hervir con una nuez de mantequilla y una cucharada de sal.

 

Una vez hierva el agua, añadimos los macarrones y los cocemos 7 min. No los cocemos del todo, ya se terminaran de hacer con la salsa. Escurrimos, reservando un vaso del agua de la cocción. Mantener calientes.

 

Añadimos las setas y rehogamos 5 min, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

 

Agregamos el pato y programamos 5 min, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

 

Ponemos la nata y 100 gr del agua de la cocción de los macarrones (aligerara la salsa, y ayudara a mezclarla mejor con los macarrones).

 

 

Programamos 5 min, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.


Añadimos la salsa a los macarrones .

 

Rehogamos unos minutos, removiendo para mezclar bien la salsa con los macarrones.


Una vez ligados, el toque final.
Añadimos una cucharada de paté de setas (yo use una mousse de boletus), o unos daditos de foie. Espolvoreamos con un poco de pimienta recién molida y removemos bien para derretir el paté o el foie.



Servimos inmediatamente.


Este es un plato que esta buenísimo recién hecho, si lo dejamos enfriar pierde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario