martes, 28 de enero de 2014

HAMBURGUESAS CON CILANTRO

En mi afán investigador para ofreceros lo mejor que veo por aquí y por allá, me he topado con esta receta de hamburguesas.
No lleva huevos ni pan rallado, lo que las hace perfectas para personas como las intolerantes al huevo y los celíacos.
La particularidad  de estas hamburguesas es el cilantro.
Aparte de se muy aromático y digestivo, estimula el apetito y tiene gran cantidad de vitaminas y minerales.
Pero, ¿sabiais que el cilantro ayuda a eliminar metales pesados de nuestro organismo?. Pues si, se adhieren a el y los eliminamos mas facilmente.
Después de saber esto...¿quien puede resistirse a estas deliciosas hamburguesas con cebolla roja y cilantro?...yo, desde luego que no.


Vamos a necesitar:

- 150 gr de cebolla roja (también vale cebolla corriente).
- 20 gr de cilantro, solo las hojas.
- 30 gr de aceite de oliva virgen.
- 600 gr de carne picada mixta.
- Una cucharadita de sal.
- Un pellizco de pimienta negra recién molida.

Preparación:

Separamos las hojas de cilantro y lavamos. Escurrimos bien.

 

Ponemos en el vaso la cebolla, el cilantro y el aceite de oliva.



Troceamos 5 sg a velocidad 5.


Añadimos la carne, la sal y la pimienta.



Mezclamos 5 sg, giro a la izquierda y velocidad 5.


Sacamos del vaso a un bol y dejamos reposar un rato tapado con film transparente en la nevera. También se pueden hacer inmediatamente, pero a mi me gusta dejar la mezcla unas horas en la nevera.


Formamos las hamburguesas (es mas fácil si nos untamos las manos con un poco de aceite). Podemos hacerlas a mano o con un practico accesorio para darles forma. Una gran inversión...jejeje!.









Hacemos las hamburguesas en una sartén antiadherente con una gota de aceite oliva, por ambos lados hasta que este dorada a nuestro gusto.



Servimos inmediatamente.


Podemos poner en pan a la manera tradicional.


Pero a mi como mas me gusta es directamente en el plato, con un poco de salsa Jack´s Daniels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario