lunes, 27 de enero de 2014

CREMA DE PUERROS Y PERA

Esta crema de puerros y peras esta increíble.
Viene en la revista de Enero de thermomix, y también la hicimos con las chicas en una reunión. Esto fue lo que me hizo decidirme a hacerla.
La receta original lleva nata, pero yo no se la he puesto, y he aunmentado las patatas en 100 gr.
El resultado es una crema muy muy suave en la que se distinguen perfectamente el sabor de la pera y de los puerros.
Los taquitos de jamón son el contrapunto perfecto al dulzor de las peras.
Se puede tomar caliente o fría. Yo la tomo calentita, me gusta mas. Pero al poder tomarse fría, se convierte en una crema perfecta para el verano.


Vamos a necesitar:

- 200 gr de puerros, solo la parte blanca, cortado en rodajas.
- 80-100 gr de cebolla.
- 40 gr de mantequilla.
- 250 gr de patatas peladas y cortadas en trozos.
- 600 gr de caldo de pollo (también puede ser de verduras).
- 3-4 peras sin piel ni semillas.
- 1-2 pellizcos de sal.
- 2-2 pellizcos de pimienta molida.
- 50 gr de taquitos de jamón serrano (mejor si es ibérico).
- Unos picatostes.

Preparación:

Ponemos en el vaso la cebolla y el puerro en rodajas. Troceamos 3 sg a velocidad 5.

 

Bajamos los restos hacia las cuchillas y añadimos la mantequilla. Sofreímos 7 min, 100º y velocidad 1.

 

Añadimos las patatas y rehogamos 3 min, 100º y velocidad 1.

 

Ponemos el caldo y programamos 20 min, 100º y velocidad 1.

 

Añadimos las peras y la sal. Programamos 10 min, 100º y velocidad 1.

 

Con mucho cuidado, por que estará muy caliente, y poniendo un paño de cocina sobre la tapa, trituramos 30 sg a velocidad 5-10.

 

Servimos caliente o fría (admite las dos), según el gusto.


A la hora de servir, ponemos por encima un poco de pimienta recién molida, unos taquitos de jamón y unos picatostes.

1 comentario:

  1. Buenísima, Jose Angel. Un sabor distinto y a mi nunca se me habría ocurrido hacer una crema con peras. A mi me encantan las cosas calientes y con este frío apetece mucho más.

    ResponderEliminar