domingo, 19 de enero de 2014

BIZCOCHO DE COCO

Cualquiera que me conozca un poco sabrá que soy un apasionado del coco.
Por eso, en cuanto vi esta receta, busque la excusa para hacerla...un bizcocho de coco!...el paraíso de los bizcochos!!.
Lamentablemente en casa soy el único que piensa así del coco, y, consultando a amigos me encontré con la misma.
Así que he decidido hacer una locura...voy a hacerlo caiga quien caiga, aunque tenga que comérmelo yo solo...jejeje!.
Este bizcocho tiene una particularidad que me lleva a mi infancia, cuando tomábamos la medida del vaso de yogurt para las cantidades...jejeje!.
Así que lo primero, sacar el yogurt a un cuenco y limpiar y secar bien el vaso.
¿Sabeis que ha pasado?, pues lo de siempre, que solo pude tomar un trocito, que todos esos que dicen q no les hace gracia el coco lo han devorado...y repetido.
Lo que hay que ver...jejejeje!


Vamos a necesitar:

- 3 huevos medianos.
- Un yogurt de coco.
- Un vaso de yogurt de aceite de girasol, o 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 vasos de yogurt de azúcar .
- 2 vasos de yogurt de harina de trigo.
- Un vaso y medio de coco rallado.
- Una pizca de sal.
- Un sobre de levadura química.

Preparación:

Ponemos en el vaso los huevos y añadimos el azúcar. Mezclamos un min, 50º y velocidad 3.

 

Añadimos el aceite (la mantequilla en mi caso) y el yogurt de coco.

 

Mezclamos 15 sg a velocidad 4.


Añadimos la harina, el coco rayado, la levadura y la sal.

 

Mezclamos 6 sg a velocidad 3. Terminar de mezclar con una espátula.



Vertemos la masa en un molde de corona previamente engrasado y enharinado.

 

Cocemos en horno, precalentado a 170º, durante 35-40 min. Comprobamos que este hecho si al pinchar con una brocheta, esta sale limpia.


Sacar a una rejilla y desmoldar pasados unos 10-15 min (aun caliente).


Dejamos enfriar completamente y podemos espolvorear con azúcar glass o coco rallado.

 

Tomamos a temperatura ambiente.


Que arooomaaa....me encanta el coco!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario