miércoles, 11 de diciembre de 2013

TURRON DE CHOCOLATE BLANCO Y FRUTOS SECOS

Me acaban e llamar por teléfono, cosa rara¿no?, y me han comentado que han entrado en mi blog, después de mucho tiempo pendiente de hacerlo.
Me ha dicho que le ha gustado mucho, que le gustan mis fotos y que también le gustan mis comentarios.
Así que esta entrada esta dedicada a ti...¿el nombre?...ella ya sabe quien es...eso es lo importante.
Hoy tenemos el turrón de chocolate blanco con frutos secos, toda una delicia para niños y mayores que no puede faltar en vuestra mesa en esta Navidad.
Podéis cambiar los frutos secos por los que mas os gusten. También podéis poner orejones, ciruelas...etc...
Espero que os guste.


Vamos a necesitar:

- 100 gr de frutos secos variados (yo use unas bolsitas que venden en Mercadona con nueces, coquitos, etc..).
- 60 gr de arándanos deshidratados.
- 300 gr de chocolate blanco.
- 50 gr de manteca de cerdo.

Preparación:

Ponemos los frutos secos en el vaso y los trituramos 6 sg a velocidad 4. Sacamos y reservamos.



Sin lavar el vaso, ponemos la manteca de cerdo y programamos 3 min, 70º y velocidad 2.



Añadimos el chocolate troceado y programamos 2 min, 100º y velocidad 4.



Ponemos en el vaso los frutos secos reservados y mezclamos bien con una espátula.


Ponemos la mezcla en el molde para turrón (también vale un tupper con el tamaño deseado o, incluso una caja de leche cortada y limpia).



Dejamos enfriar y metemos en la nevera al menos tres horas para que endurezca. Desmoldamos.





A la hora de consumirlo es mejor sacarlo del frigorífico un rato antes, así se partirá mejor.


Conservamos en la nevera.

2 comentarios:

  1. cuando se echan los arandanos?
    supongo que cuqando lo echas en el molde , no?
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Antes...en el vaso, se ve en la foto.
    Los mezlas en el vaso con el chocolate derretido y al molde.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar