jueves, 19 de diciembre de 2013

FILETES RUSOS

Filetes rusos...ummm...las hamburguesas " a la española"!!
Lo malo es que son fritos, por tanto no debemos abusar de ellos.
A mi me gusta prepararlos si vamos a pasar el día al campo, si salgo y cuando llego no tengo que cocinar (ya los deje hechos), para llevar en un tupper al trabajo...etc. Para eso no valen las hamburguesas a la plancha convencionales.
Yo los hice muy simples, solo con ajo y perejil. Pero les podéis añadir hierbas aromáticas, pimentón, queso...
Bueno, estos están listos para el tupper...me voy a andar un rato.


Vamos a necesitar:

- Un kg de carne picada,
- 100 gr de pan de varios días.
- 2 dientes de ajo.
- Una cucharada de perejil picado seco.
- 3 huevos.
- 150 gr de leche.
- Una cucharadita de sal.
- Pimienta al gusto.
- Pan rallado para rebozar.
- Aceite para freír.

Preparación:

Ponemos en el vaso el pan de varios días, los dientes de ajo y el perejil picado. Rallamos 10 sg a velocidad 5-10.



Añadimos los huevos, la carne picada , la leche, la sal y la pimienta.





Mezclamos 10 sg, velocidad espiga, vaso cerrado.


Retiramos a un bol y dejamos reposar en el frigorífico al menos 30 min, así la carne cogerá bien el sabor de los demás ingredientes.

Para hacer los filetes, nos ponemos un poco de aceite en las manos y formamos las bolas del tamaño deseado.





Las aplastamos y las pasamos por pan rallado.





Freímos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados.





Ponemos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.


Ya los tenemos listos para comer.


Yo los acompañe con una ensalada.


Ummm...bien hechos por dentro...que ricoss!

No hay comentarios:

Publicar un comentario