lunes, 11 de noviembre de 2013

PATE DE TOMATES SECOS

Los patés vegetales...que delicia!. Para que no se diga que no me acuerdo de mi amiga Isabel!
Los hemos hecho de champiñones, berenjenas e, incluso, aceitunas. Pero nunca habíamos hecho el de tomates secos.
He de decir, a su favor, que el primer contacto con el es raro...jejeje!, tiene un sabor muy particular.
Pero el verdadero problema va después de untar, y comerse, la primera tostita. Ahí estáis perdidos, no parareis hasta que se acabe!.
Deciros, también, que este paté puede formar parte del aperitivo o los entrantes de cualquiera de estas cenas que llegan ahora.
Pero en casa, que comemos muy bien, este es un paté de los "de diario"...jejeje!
Es que es tan fácil con Thermomix!!


Vamos a necesitar:

- 50 gr de tomates secos ( yo los use ya rehidratados en aceite).
- 35 gr de almendras crudas.
- 75 gr de garbanzos cocidos.
- Medio diente de ajo.
- Una cucharadita de orégano.
- Una cucharadita de pimentón.
- Media cucharadita de sal.
- 25 ml de aceite de oliva.
- 25 ml de agua.

Preparación:

Ponemos los tomates, si los usáis secos, a remojo en agua al menos tres horas antes (mejor el día antes). Escurrimos y reservamos el agua.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso con 25 gr del agua del remojo (yo puse 25 gr de agua normal).





Programamos 10 sg a velocidad 7-10. Bajamos los restos y repetimos la operación hasta que la textura este a nuestro gusto.


A mi me gusta que este un poco grumoso, así noto las almendras.


Ya solo os queda acompañarlo con lo que mas os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario