domingo, 10 de marzo de 2013

DONUTS

¡Ya están aquí mis primeros Donuts!
He encontrado esta receta buscando en internet y me di cuenta que en nuestro blog aun no los teníamos...¿como puede ser eso?...jejeje!
Lo que mas me ha sorprendido es lo poco que se tarda en hacerlos,y en lo común de los ingredientes.
Viendo el paso a paso os puede parecer un poco lioso,pero no...es de lo mas fácil de hacer.
En la receta que yo vi,los ingredientes eran el doble.Con estas cantidades me han salido una docena,yo creo que es mas que suficiente,¿no creéis?.
Deciros también que los podéis congelar una vez fríos dentro de una bolsa.Luego los descongeláis y están igual de buenos.
No son los de esa famosa marca,pero...mentiría si no dijera que,lo que es a mi,me han gustado mas.


Vamos a necesitar:

- 125 gr de leche entera.
- 50 gr de aceite de girasol.
- 20 gr de levadura fresca.
- 35 gr de azúcar.
- Un huevo.
- Media cucharadita de sal.
- 350 gr de harina.
- 150 gr de azúcar glass.
- Un chorrito de zumo de limón.
- Un poco de agua.
- Aceite para freír.

 Preparación:

Ponemos en el vaso la leche,el aceite y el azúcar.





Mezclamos 2 min,37º y velocidad 2.


Añadimos la levadura y el huevo.



Mezclamos 10 sg a velocidad 6.


Agregamos la harina y a sal.


Amasamos 20 sg a velocidad 6,luego 3 min a velocidad espiga.




Sacamos la masa del vaso y dejamos reposar 10 minutos.Mientras tanto calentamos el horno a 50º.




Estiramos la masa hasta dejarla del grosor de aproximadamente un centímetro.



Vamos dando forma a los Donuts.Yo lo hice con un cortador con forma de rosquilla,pero podéis cortarlos con un vaso de agua,y el agujero con uno de chupito,o un tapón de CocaCola.





Apagamos el horno y dejamos reposar la masa dentro,en una bandeja,hasta que doblen su volumen.Normalmente con unos 15 min es suficiente.



Mientras los Donuts reposan haremos la glasa.
Ponemos en un  bol 150 gr de azúcar glass,un chorrito de limón y un poco de agua.





Removemos bien,con unas varilla o con un tenedor hasta obtener una mezcla homogenea.Si es demasiado espeso agregamos un poco mas de agua.Si es muy liquido,podemos ponerle un poco mas de azúcar glass.Reservamos.



Freímos en aceite de oliva o de girasol(según os guste mas)por ambos lados.Solo unos segundos(10-15) por lado o se nos quedaran muy oscuros.





Escurrimos sobre un papel absorvente.



Aun en caliente,colocamos sobre una rejilla o bandeja y pintamos con el glaseado por ambos lados.





Dejamos enfriar y...listos para comer.



¿Quien se apunta a la merienda?

3 comentarios: