domingo, 24 de marzo de 2013

BIZCOCHO DE PIÑA

Me apetece un bizcocho para el café esta tarde,vienen un par de amigos y hace mucho que no hago uno.Así que me toca decidir de que hago el bizcocho.
El normal de yogurt esta muy rico,pero los que me conocen ya saben lo que me gusta variar y probar nuevas cosas...jejeje!.
En la revista de Febrero de "Thermomix Magazine" venia este bizcocho,y la fotografía era de lo mas tentadora.
Así que este sera el bizcocho con el que tomare el café con mis invitados hoy.
Como sugerencia,creo que,en lugar de azúcar glass,este bizcocho estaría impresionante espolvoreado con coco rallado.Creo que la combinación piña-coco es exquisita,pero a uno de los que meriendan no le va mucho el coco,así que quedara para otra ocasión.


Vamos a necesitar:

- 250 gr de azúcar.
- 2 huevos.
- 250 gr de rodajas de piña en su jugo.
- 50 gr del jugo.
- Un yogurt natural o de piña.
- 100 gr de aceite de girasol.
- 250 gr de harina de repostería(yo use normal).
- Un sobre de levadura química,tipo royal.
- Azúcar glass para espolvorear.

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Ponemos en el vaso el azúcar,los huevos,las rodajas de piña y el jugo.

 

 

Trituramos un min,50º y velocidad 4.


Añadimos el yogurt y el aceite.

 

Mezclamos 10 sg a velocidad 4.


Ponemos en el vaso la harina y la levadura.

 

Mezclamos 10 sg a velocidad 4.


Vertemos en un molde de corona engrasadado(o el molde que queráis).



Horneamos 30-40 min a 180º en la parte media del horno y sin aire.


Sacamos y colocamos sobre una rejilla hasta que este templado(con unos 10-20 min sobra).


Desmoldamos.


Espolvoreamos la superficie del bizcocho con azúcar glass.



Dejamos enfriar completamente.



Id preparando el café o el colacao.


Menuda merienda de Domingo!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario