domingo, 24 de febrero de 2013

CHURROS

Este Domingo me he dicho...de hoy no pasa!...voy a hacer churros!
Y he cogido el libro"Simplemente Espectacular"de thermomix,en el viene la receta.
No sabia que fueran tan sencillos de hacer,y con ingredientes que se tienen siempre en casa.
Lo único que necesitaríamos es una churrera(no nos vale la manga),pero cuestan muy poco,y las podéis usar luego para otras cosas.
No es que salgan tan ricos como los que como en Huelva...jejeje!,pero están bastante buenos...palabra!.Eso sin contar la satisfacción que nos da en hacerlos nosotros de la nada.
Pues ya sabéis,con chocolate o con café...yo,personalmente,los prefiero con café.


Vamos a necesitar:

- 200 gr de harina de fuerza.
- Media cucharadita de sal.
- Una cucharadita de levadura química.
- 320 gr de agua.
- Aceite para freír.

Preparación:

Pesamos la harina y le añadimos la levadura y la sal.Reservamos.



Ponemos el agua en el vaso y programamos 4 min,100º y velocidad 1.



Añadimos la harina de golpe y mezclamos 15 sg a velocidad 2.



Retiramos del vaso y dejamos enfriar.


Amasamos un poco sobre la superficie de trabajo.



Metemos en la churrera con la boquilla con forma de asterisco(*).
Es importante usar esta boquilla.Con la churrera se estría la masa y no quedan huecos de aire,como pasaría con la manga,estos huecos podrían provocar salpicaduras al freírlos y quemarnos.



Formamos los churros.



En este paso,podemos ponerlos sobre una bandeja y congelarlos.Una vez congelados,los ponemos en una bolsa de plástico.Los iremos friendo según nuestras necesidades.


Freímos en abundante aceite muy caliente hasta dorarlos por ambos lados.



Ponemos sobre un papel absorvente para que eliminen el exceso de aceite.


Servimos calentitos.


Podemos espolvorearles un poco de azúcar si queremos,aunque yo los prefiero sin ella.

5 comentarios:

  1. Buenos dias Jose Angel doy fe que estan buenos y lo mejor la satisfacción de saber lo que comes realmente. ¡Vale por dos! Hoy nos hemos puesto de acuerdo yo tambien tengo churros aunque con otra receta que lleva leche. Te invito a probarlos para que veas la diferencia ¡igual se parecen mas a los tuyos de Huelva!jajajaja Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Ya la tengo copiada...jejejej!
    En cuanto pueda los hago.
    Si,esos tuyos son mas parecidos a los que como yo en Huelva...ummm!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los churros, te han quedado geniales.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan toooooodas, tus recetas, me quedo de seguidora en tu blog y te invito a visitar el mío.
    Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantara ver tu blog,la cocina catalana es una de mis asignaturas pendientes.
      Bienvenida a mi blog,ya sabes que para lo que necesites puedes escribirme.Un saludo.

      Eliminar