sábado, 9 de febrero de 2013

ARROZ CON MEJILLONES

Una de las cosas buenas de tener el thermomix es q te atreves a probar nuevas recetas sin parar...y siempre hay muchas mas nuevas que quieres hacer...pero es imposible hacerlas todas.
Ultimamente he probado diferentes tipos de arroz...y los que me quedan...jejeje!.En casa nos encanta el arroz.
Este lo hice con el mejillón ya cocido y congelado,una ventaja,sobre todo con esta vida en la que no tenemos tiempo para nada.
Viene en el libro"100 recetas Económicas",un libro lleno de buenas ideas y cocina variada para estos tiempos de crisis que nos esta tocando vivir.
El punto de gracia nos lo da la cayena...demasiada gracia para mi gusto...jejejej!


Vamos a necesitar:

- 2 dientes de ajo.
- 2 ramitas de perejil o media cucharadita de perejil seco.
- 2 pimientas de cayena(yo no pondría mas de una...jejeje!).
- 100 gr de cebolla.
- 50 gr de pimiento verde.
- 50 gr de aceite de oliva virgen.
- 500 gr de mejillones limpios.Yo opte por 200 gr de mejillones congelados cocido y limpios descongelados.
- Un pellizco de pimentón dulce.
- Un sobre de hebras de azafrán.
- 50 gr de tomate frito.
- 50 gr de vino blanco.
- 1000 gr de caldo de pescado.
- 300 gr de arroz.

Preparación:

Ponemos en el vaso el ajo,la cayena,el perejil,la cebolla y el pimiento.

 

Troceamos 4 sg a velocidad 4.Bajamos los restos del vaso y la tapa hacia las cuchillas.


Añadimos el aceite y programamos 10 min,temperatura varoma y velocidad 1.
Yo puse este tiempo por que use mejillones cocidos congelados,ya limpios.
Si usáis frescos,en lugar de 10,programamos 15 min,poniendo los mejillones en el varoma.Retiramos el varoma y reservamos.



Añadimos el pimentón,el azafrán,el tomate frito y el vino blanco.





Programamos 7 min,temperatura varoma y velocidad 1.


Añadimos el caldo(yo tenia congelado de pescado y gambas).Una pastilla de caldo de pescado disuelta en un litro de agua.O el agua con una cucharadita de sal.


Programamos 10 min,temperatura varoma y velocidad 1.


Añadimos el arroz y programamos 13 min,100º,giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Retiramos la cascara de los mejillones y limpiamos de barbas.O lavamos y escurrimos los mejillones descongelados.Los añadimos por el bocal en los dos últimos minutos de cocción del arroz.





Vertemos el arroz en una fuente o cacerola.


Dejamos reposar 3-5 min antes de servirlo.


Bueno...os dejo,que me siento a la mesa con mi arroz...ummm!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario