miércoles, 16 de enero de 2013

TORRIJAS DE ROSCON DE REYES

¿Haceis algo con el roscón que os sobra?...yo este año hice bastantes roscones y alguno se quedo sin comer...ejejeje!
Esta receta la pongo por que a mi tía le salio el roscón muy bueno de sabor,pero duro.
Ella lo tiro...error...no se debe tirar la comida.
Yo hoy,el roscón que se me quedo seco,lo haré rodajas y preparare unas torrijas.Pero podéis desmenuzarlo y hacer un pudin también.La cosa es no tirarlo.
Además de ser las primeras torrijas del año...os sorprenderá el sabor con la ralladura de limón,el aroma del azahar,etc...ummm!
Anda queeee...tirar el Roscón!!!.


Vamos a necesitar:

- El roscón que nos sobro y se nos puso duro cortado en rodajas de unos 2 centímetros.
- 500 gr de leche.
- La piel de un limón.
- Un palo de canela.
- 2 huevos.
- Azúcar y canela en polvo,para rebozar.

Preparación:

Ponemos en el vaso del thermomix la leche,la piel de limón y el palo de canela.





Programamos 8 min,90º y velocidad 2.


Sacamos,retiramos el limón y la canela y dejamos templar.



Preparar las rebanadas y sacar las pieles y la canela de la leche.



Remojar bien el pan en la leche.



 

Pasar las rebanadas de roscón por el huevo batido.



Freír en abundante aceite caliente por ambos lados hasta que estén doradas.





Poner sobre un papel de cocina para que eliminen el exceso de aceite.


En un platito  mezclar canela en polvo y azúcar en una proporción de tres cucharas de azúcar por cada cucharadita de canela.



Rebozar las torrijas por la mezcla de canela y azúcar.

 

Dejamos reposar.



Están mas ricas tras unas horas de reposo...incluso de un da para otro.


Riquisimas con unas natillas de acompañamiento.

2 comentarios:

  1. Chico, esto si que es saber aprovechar y menuda pinta ;) Me encanta el blog! Por cierto, soy la hermana de Jose Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuando hacemos la demostracion?...ya te dije que es sin compromiso,y vas viendo la maquina.
      Me alegra que te guste el blog...espero que sea util para todos.
      Yo tambien busco recetas en el de vez en cuando...jejeje!

      Eliminar