sábado, 19 de enero de 2013

GAMBONES A LA SAL

Nunca había hecho los gambones a la sal,ni en la sartén,ni con la thermo.Me habían dicho q se ponía todo perdido de sal.
Pero mira por donde,hacerlo con el varoma es superlimpio...y lo hacemos en menos de 15 min.
Así que decidí probar con unos gambones que me han sobrado de estas navidades.
Mi conclusión es que,al precio que suelen estar los gambones el resto del año,vamos a cenar mas de una vez gambones a la sal con ensaladita...jejeje!.


Vamos  necesitar:

- Una docena de gambones.
- 2 kg de sal de la de cocinar a la sal.
- Medio litro de agua para el vapor.

Preparación:

Lavamos bien las gambas y las secamos con papel absorvente.


Preparamos el recipiente varoma.
Ponemos una capa de sal en el fondo del varoma.

 

 

Sobre el ponemos la mitad de los gambones(a mi no me cabían mas de 6).

 

Cubrimos con sal.

 

Ponemos el resto de los gambones y cubrimos con el resto de la sal.Reservamos.

 

 

Ponemos en el vaso medio litro de agua y programamos 8 min,temperatura varoma y velocidad 2.


Colocamos el recipiente varoma en su lugar y programamos 6-7 min,temperatura varoma y velocidad 2.



Retiramos y dejamos reposar unos minutos para que baje un poco la temperatura.


Retiramos la sal y servimos inmediatamente.



Como opción,podemos ponerle un chorro de limón.A mi el marisco me gusta sin nada,así aprecio mejor su sabor.


Um...sano y bajo en calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario