miércoles, 23 de enero de 2013

COLIFLOR CON SALSA DE QUESO GORGONZOLA

 De pequeño el solo olor de la coliflor cociendo me ponía malo...jejeje!
Siempre he odiado la coliflor,pero me hago mayor,y doy oportunidades a todo tipo de alimentos...¿por que no también a la coliflor?.
Pues en la revista de Enero de thermomix venia esta receta(y otras 40 mas)...la receta de mi"conciliación"con la coliflor...jejeje!
Una cosa que me sorprendió gratamente es que cociéndola en el varoma del thermomix no huele apenas.Yo aproveche que hacia un caldito para cocer la coliflor,pero aqui os dejo como hacerla con agua solo.
Bueno,en definitiva...me ha encantado el sabor y la textura de este plato.Creo que también daré una oportunidad al brécol...pero no a las coles de Bruselas...jejeje!


Vamos a necesitar:

-5-6 lonchas de bacon.
- 600 gr de agua.
- 700-800 gr de coliflor en ramilletes(yo la use congelada).
- 40 gr de mantequilla.
- 40 gr de harina.
- 300 gr de leche.
- 200 gr de queso gorgonzola.
- Sal.
- Un pellizco de pimienta molida.

Preparación:

Colocamos 2-3 hojas de papel de cocina en un plato y ponemos encima tres lonchas de bacon.Cubrimos con un par de hojas mas y colocamos tres lonchas mas.Ponemos encima otras dos hojas mas.





Ponemos el plato en el microonda unos min a potencia máxima,dependerá de la potencia.Yo lo puse 5 min y quedaron geniales.



Ponemos el bacon en el vaso y trocamos 4 sg a velocidad 4.Retiramos del vaso y reservamos.



Ponemos la coliflor en el recipiente varoma y el agua en el vaso.


Ponemos el recipiente varoma en su posición y programamos 30 min,temperatura varoma y velocidad 1.Retiramos el varoma y mantenemos cerrado para conservar el calor.



Desechamos el agua del vaso y ponemos la mantequilla.Programamos 2 min,100º y velocidad 1.

 

Agregamos la harina y rehogamos 2 min,100º y velocidad 1.



Añadimos la leche,media cucharadita de sal,el queso y la pimienta.Programamos 10 sg a velocidad 5.





A continuación programamos 8 min,100º y velocidad 2.


En una fuente ponemos la coliflor.


Vertemos por encima la salsa de gorgonzola.



Finalmente espolvoreamos con el bacon picado.


Servimos inmediatamente.


Para que luego digan que no comemos sano...jejeje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario