jueves, 13 de diciembre de 2012

PESCADO EN ADOBO

De todos es sabido mi afán por adaptar las recetas de mi tierra a la thermomix.
Hoy vamos a hacer un pescadito en adobo al estilo de mi casa...que es el mio.
Una receta q se puede hacer con la batidora convencional,pero que yo he mezclado en la maquina,que para eso esta siempre en la encimera...jejeje!
Lo que la maquina no hace es rebozar ni freír,pero para eso la naturaleza me ha dado dos manos que cada vez son mas hábiles en la cocina.
Y con todo esto junto,el resultado ha sido un pescado en adobo muy rico(no lo digo yo...me lo dijeron),crujiente por fuera,tierno y sabroso por dentro.
Esto me trae tales recuerdos de Huelva que me entran ganas de hacer choquitos fritos...o en salsita....jejeje!
Que tengáis un buen día todos.


Vamos a necesitar:

- 600 gr de pescado tipo cazón,rosada o caella.
- 2-3 dientes de ajo.
- Una cucharadita de orégano.
- Una cucharada de pimentón.
- Una cucharada de sal.
- 50 gr de vinagre.
- 200 gr de agua.
- Harina.
- Aceite de oliva.

Preparación:

Tomamos el pescado(yo use caella) y lo cortamos en trozos de unos 3x4 cm.Reservamos.





Ponemos en el vaso el ajo,el orégano,el pimentón,la sal,el vinagre y el agua.





Trituramos 10 sg a velocidad 6.Yo lo hago con el thermomix,pero se hace igual con una batidora eléctrica normal.Incluso con un mortero...para los más nostálgicos.


Vertemos por encima del pescado y dejamos reposar al menos 4 o 5 horas,removiendo de vez en cuando.Yo lo preparo por la mañana,y lo tomamos en la cena.



Escurrimos bien el pescado con un escurridor.



Pasamos por harina y...





Freímos en abundante aceite bien caliente hasta que este dorado.





Ponemos sobre un papel absorvente para que suelte el exceso de aceite.


Servimos inmediatamente.


Acompañado de una ensalada verde podremos"calmar"nuestra conciencia por el consumo de fritos...jejeje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario