viernes, 7 de diciembre de 2012

ALMEJAS A LA MARINERA

 ¿A quien le apetecen unas almejitaaaas?...a miiiii!
Pues como no tengo quien me las haga,me las haré yo...que remedio...jejeje!
Voy a la pescadería a por ellas...no os vayáis...estaré aquí en el siguiente renglón.
¿Veis?,ya estoy aquí con las almejas.
Ahora las prepararemos...hoy a la marinera.
Si sois mas previsores que yo comprareis pan,por que yo no lo hice,y la salsa....la salsaaaa!.


Vamos a necesitar:

- 100 gr de cebolla.
- 1-2 dientes de ajo.
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
- Una cucharadita de pan rallado.
- Un pellizco de pimentón.
- 50 gr de vino blanco.
- 250 gr de fumet de pescado o 250 gr de agua con media pastilla de caldo de pescado disuelta,o 250 gr de agua con una cucharadita de sal.
- Medio cubilete de perejil picado.
- 700 gr de almejas.
- 1000 gr de agua.
- Una cucharadita de sal.

Preparación:

Ponemos en el vaso la cebolla cortada en cuartos y los ajos.Picamos 3 sg a velocidad 5.

 

Bajamos los restos con la espátula y añadimos el aceite.Sofreímos 10 min,temperatura varoma y velocidad 1.

 

Añadimos el pan rallado y el pimentón y mezclamos 10 sg a velocidad 2.





Ponemos el vino blanco y el fumet(yo opte por la media pastilla disuelta en agua).



Programamos 10 min,temperatura varoma y velocidad1.


Agregamos el perejil picado y mezclamos 10 sg a velocidad 2.




Sacamos del vaso y mantenemos caliente.


Aclaramos las almejas con agua templada y las colocamos en el cestillo.


Sin lavar el vaso,echamos el litro de agua y la sal.Programamos 10 min,temperatura varoma y velocidad 1.



Introducimos el cestillo con las almejas dentro del vaso y programamos 4 min,100º y velocidad 4.



Sacamos el cestillo ayudándonos con la muesca de la espatula.


Ponemos las almejas en la fuente en que vayamos a servirlas.


Vertemos la salsa reservada por encima de las almejas.



Servimos inmediatamente.


No os chupéis los dedos,eh...bueno...un poco si...jejeje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario