lunes, 8 de octubre de 2012

PATÉ DE ACEITUNAS VERDES A LA NARANJA

Este paté me resulto curioso desde el día que lo vi en un blog por internet...no recuerdo cual.
Yo he hecho otras veces patés con aceitunas,pero no con aceitunas verdes.Ya tocaba hacer uno con aceitunas verdes,¿no?.
A mi me ha sorprendido gratamente.¿Cual es vuestra opinión?


Vamos a necesitar:

- 300 gr de aceitunas verdes escurridas y con hueso(yo puse 200 gr deshuesadas).
- 100 gr de aceite de oliva virgen extra(yo puse 80 gr).
- Un diente de ajo.
- La piel de una naranja,solo la parte naranja.
- Una cucharadita de semillas de hinojo(opcional).

Preparación:

Deshuesamos las aceitunas si las habéis cogido con hueso.Yo puse 200 ya deshuesadas escurridas.Retiramos también la piel de la naranja.

 

Ponemos en el vaso la piel de naranja y trituramos unos segundos a velocidad progresiva 5-10.

 

Ponemos en el vaso las aceitunas y el ajo.

 

Trituramos 3 segundos a velocidad 7.Bajamos los restos de las paredes y la tapa con la espátula.


Añadimos las semillas de hinojo y el aceite de oliva.

 

Mezclamos un min a velocidad 4.


Conservamos en un tarro de cristal en el frigorífico hasta el momento de servirlo.


Espero que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario