domingo, 12 de agosto de 2012

HELADO DE MENTA CON CHOCOLATE

Vaya vaya lo que me gusta este helado...jejeje!
El helado de menta con chocolate es uno de mis favorito.
A mi,personalmente,me gusta mas...y queda mejor con licor de menta con alcohol.Pero el de hoy es apto para niños.Lo hemos hecho con licor de menta sin alcohol.


Vamos a necesitar:

- Medio litro de leche entera.
- 200 gr de nata para montar.
- 3 huevos.
- Un sobrecito o una cucharadita de azúcar avainillado.
- 100 gr de azúcar.
- 100 gr de licor de menta o infusión concentrada de menta-poleo.
- 100 gr de chocolate fondant troceado,gotas de chocolate,fideos...
- Una cucharada de miel.
- Unas gotas de colorante verde.

Preparación:

Sin lavar el vaso ponemos la leche,la nata,los huevos,el azúcar,el azúcar avainillado,la miel,el licor de menta(yo puse licor de menta sin alcohol) y,si queremos,unas gotas de colorante blanco.

 

 

 

 

Programamos 7 min,90º y velocidad 4.

 


Sacamos a un recipiente y dejamos enfriar.


Una vez frío metemos al congelador y,después de los primeros 30 min,en la primera vuelta que le daremos al helado,añadimos el chocolate troceado,gotas de chocolate,fideos...etc..

 

 

Dar vueltas cada 30 min aproximadamente hasta que se congele.

 

Servir en copas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario