lunes, 23 de julio de 2012

HAMBURGUESAS DE BERENJENA

¿Que pasa cuando tenemos a Isabel de visita?...pues que nos toca a todos comer "verde",como las cabritas de Heidi...jejeje!
Pero,lejos de suponernos un sacrificio,es agradable comer sólo vegetales unos dias,y de paso limpiar un poco el organismo.
Además,para mi supone un reto el buscar nuevas recetas vegetarianas que añadir a mi recetario y que compartir con vosotros a traves de este blog.
En esta ocasión vamos a hacer unas hamburguesas de berenjenas.
A mi,personalmente,me siguen gustando mas las de carne...jejeje!,pero a nuestra invitada les han encantado...y eso es lo que importa,¿no?


Vamos a necesitar:

- Dos berenjenas pequeñas o una grande.
- Una cebolla mediana.
- Una cucharadita de orégano.
- 200 gr de garbanzos cocidos.
- Sal.
- 25 gr de aceite de oliva.
- Un huevo.
- Pan rallado segun necesidad,yo puse unos 150 gr.

Preparación:

Ponemos la cebolla en el vaso y troceamos 3 sg a velocidad 5.Reservamos.

 

Ponemos en el vaso la berenjena cortada en trozos y la troceamos 3 sg a velocidad 5.

 

Añadimos la cebolla,los garbanzos,el orégano,la sal y el aceite de oliva.

 

 

Cocinamos 25 min,temperatura varoma y velocidad 1.


Dejamos enfriar antes del siguiente paso.
Una vez frío añadimos el huevo y el pan rallado.Yo lo añado de 50 en 50 gr hasta dar con la cantidad necesaria...150 gr para esta receta.

 

Mezclamos 30 sg,velocidad 3 y giro a la izquierda.


Damos forma a las hamburguesas y dejamos reposar en el frigorífico hasta la hora de cocinarlas.

 

 

Las hacemos a la plancha o en una sartén como las hamburquesas convencionales de carne.

 

Mientras se hacen preparamos el pan.
Yo usé panes de pita.
Abrimos la pita y ponemos una loncha de queso.Ponemos algo de"verde" por encima.

 

Sobre este verde colocaremos la hamburguesa de berenjenas.


Le ponemos un poco de kepchup y cerramos con la otra mitad de la pita.

 

Tomamos cuando aún esta caliente.


Espero que os guste y que los vegetarianos se atrevan a hacerlas.

2 comentarios:

  1. Hola Jose Angel, riquísima esta hamburguesa,quiero hacerte una consulta ,me han regalado unos tollos y no los he preparado nunca, voy a hacerlo con tu receta, pero dime que es mejor el tomate de lata o el natural,y si tienen que estar mucho tiempo en agua.Espero tu respuesta porfa, me he comprometido en prepararlos y quiero que me salgan bien. Un saludito y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta hacerlo con tomate triturado,tiene menos agua y el tomate sale mas espesito y listo en menos tiempo.
      Los tollos...los pones a remojo la noche anterior,como si fueran una alubias.
      Espero que te salgan buenos.Ya me contaras,¿eh?.Un saludo.

      Eliminar