domingo, 1 de julio de 2012

GALLETAS FRITAS

¿Quien dijo que cuando las cosas no salen se tiran?....Aquí no se tira nada!...y menos con la que nos esta cayendo a todos.
Me he decidido a hacer leche frita y como las cosas no siempre salen bien,no ha cuajado lo suficiente,y no se puede usar para lo que pensaba en principio.
Pensando que hacer con esta crema,que ha salido buenisima,me he acordado de una receta que tome algunas veces de pequeño,y que me encantan.
Así que voy a usar esta crema para hacer galletas fritas,una receta poco conocida mas allá del sur de España,pero que están de chuparse los dedos.
Decir que,aunque yo use la crema que tenia,la receta original se hace con flan...espesito.


Vamos a necesitar:

- 500 ml de leche entera
- 100 gr. de azúcar
- 50 gr. de harina
- 30 gr. de maicena
- 4 huevos
- 1 rama de canela
- 1 corteza de limón
- Galletas maría
- Azúcar y canela en polvo,para rebozar.
- Aceite de girasol,para freírlas.

Preparación:

Ponemos en el vaso la leche con el azúcar,la harina,la maizena y los huevos.

 

 

Mezclamos a velocidad 3 y 1/2 durante 15 sg.


Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la rama de canela y la corteza de limón.


Cocinamos 9 min,90º y velocidad 2.



Ponemos la mezcla en un molde rectangular previamente engrasado con un poco de aceite de girasol.
Tapamos para que no forme corteza.

 

Dejamos reposar hasta que se enfríe.
Ahora vamos a montar las galletas.
Ponemos un poco de la crema reservada sobre la galleta.

 

 

Cerramos con otra galleta y presionamos suavemente para que la crema se distribuya bien sin salirse.

 

Batimos un par de huevos en un bol.Yo le pongo también un chorrito de leche.

 

Pasamos las galletas por el huevo batido.

 

 

Freímos en abundante aceite de oliva bien caliente.
Doramos bien las galletas por ambos lados.

 

 

Sacamos y ponemos sobre papel absorvente para que suelten el exceso de aceite.

 

Dejamos templar un poco y pasamos por una mezcla de azúcar y canela.

 

 
Dejamos que se enfríen totalmente y...listas para comer.
Están buenisimas.A mi me llevan a mi niñez...y a mi Huelva,donde se hacen habitualmente.

 
Estas,en gran parte,van a viajar a Barcelona,para que se las coman Sergio y Manolo.Espero que les guste.

1 comentario: