lunes, 16 de julio de 2012

ALITAS DE POLLO ADOBADAS AL HORNO

 Hoy vamos a hacer una receta mas pensada para tomar hecha en la barbacoa.
Pero que pasa...¿los que no tenemos barbacoa no podemos hacerla?...¿la única opción es hacerlas fritas?.
Pues no...esta el horno.
En el horno también quedan muy crujuentes y con menos grasas que fritas.
Que sorpresa se va a llevar quien yo me se cuando llegue a casa a comer y se encuentre con las alitas recién hechas con unas patatitas fritas...jejeje!
Para mi las preparare con ensalada...dioss esta"operación bikini"va a acabar conmigo...total...sigo estando gordo...jejeje!


Vamos a necesitar:

- Un kg de alitas de pollo.
- Dos limones.
- 8 dientes de ajo.
- Una cucharada de pimentón...de La Vera.
- Una cucharada de orégano.
- Una cucharada de sal gruesa.
- Una o dos cayenas.
- Una pizca de pimienta negra.

Preparación:

Lo primero es exprimir los limones.
Picamos los ajos bien finos,yo lo hago en el thermomix,junto con la cayena.Sacamos y ponemos en un bol.

 

Añadimos el zumo de limón y el resto de ingredientes y removemos bien.

 

 

 

En un bol ponemos las alitas de pollo lavadas y sobre ellas vertemos la mezcla.Yo le pongo un poco de agua para aligerar el adobo y para que la mezcla nos de para cubrir el pollo.

 

Removemos bien para que todo el pollo se impregne bien.


Dejar el pollo marinando en este adobo toda la noche.


Colocamos las alitas en la rejilla del horno a media altura a 170º con calor arriba y abajo durante unos 60 min.Hasta que estén crujientitas.

 

Si al final las queréis mas doradas poner unos min el grill o a máxima potencia.
Servimos calentitas.


Como variación a la hora de prepararlas podemos hacerlas a la barbacoa...quedan simplemente increíbles!!

1 comentario:

  1. Muy buenas estas alitas, a mi hija le encantan, la próxima vez se las haré como tu ya te contare un saludito y buena semana.

    ResponderEliminar