viernes, 1 de junio de 2012

TALOS

¿Cuando vas a hacer los Talos?...¿cuando vas a hacer los Talos Jose?...y asi un dia y otro dia.
Acaba uno hasta las narices,asi que nada...¡a hacer los Talos!.
Los Talos son una especie de torta de maiz tipica del Pais Vasco,alli se suele tomar sobre todo en las fiestas.
Suelen acompañarse con chorizo asado o chistorra.Yo los he rellenado de chorizo a la sidra que ya tenia preparado de otro día.


Vamos a necesitar:

- 350 gr de harina de maíz.
- 250 gr de agua.
- Una cucharadita de sal.
- Chorizo,morcilla,panceta...lo que se prefiera.

Preparación:

Poner el agua en el vaso del thermomix y programamos 2 min,37º y velocidad 2.



Añadir la harina y sal y programar 3 min. velocidad espiga.

 




Como veréis la masa queda como suelta, sacarla y unirla con las manos.

 



Dejar reposar en un bol tapando con un paño mojado durante aproximadamente 30 min.

 


Hacer 6 bolas y extender la masa empezando por la parte exterior, seguir extendiendo por el centro hasta que quede una torta fina.

 

 




 

 

Calentar la plancha y hacer las tortas por los dos lados hasta que se doren un poco.

 

Rellenar al gusto.

 

Es preferible comerlas calentitas.


Parece que,para ser la primera vez,no quedaron demasiado mal,solo se quemaron un poco...jejeje!

5 comentarios:

  1. Ohh.. nunca he probado los talos. Ya que tengo tu receta seguro que un día de estos me atrevo a prepararlos. Ya te contaré... Estos tienen una pinta estupenda... Buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no es esa la harina es de harina de maíz la amarilla

      Eliminar
    2. Pero no es esa la harina es de harina de maíz la amarilla

      Eliminar
  2. Hola pues yo me atrevido a prepararlos con esta receta y los comensales son del valle Baztan , así que de esto saben un poco , y me han dicho que buenísimos que quedaron igual que los que hacían sus abuelas así que gracias por tu receta, un saludo.

    ResponderEliminar