sábado, 16 de junio de 2012

POLLO AL AJILLO

Quienes mas o menos me conocen saben que tengo que romperme la cabeza muchas veces para hacer esas comidas llamadas"de tupper".
Comer en el trabajo es cada vez mas habitual.
Esto no quiere decir que tengamos que comer siempre lo mismo.
Ahora con el calor no apetecen lentejas,alubias,etc....Pero esto no quita hacer otras comidas para llevar que no sean bocadillos (yo jamas me llevaría bocadillos al trabajo).
¿Nos gusta el pollo?...seguro que si.Pues pollo al ajillo,una receta de toda la vida,sencilla y riquisima.Y,además,de las que el día después han cogido mas saborcito y están casi mas buenas que recién hechas.


Vamos a necesitar:

- 1 kg de pollo troceado(yo he usado contramuslo deshuesado).
- 6 dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- El zumo de un limón.
- Un vasito de vino blanco.
- Perejil picado.

Preparación:

Lo primero es pelar y trocear el pollo al tamaño que mas nos guste.


En una sartén grande ponemos un buen chorro de aceite de oliva y doramos en ella el pollo salpimentado.

 

Una vez el pollo este doradito añadimos el ajo picado y el zumo de limón.

 

Removemos bien y añadimos el vino blanco.

 

Dejamos cocer a fuego medio hasta que el vino reduzca.Unos 20 min.

 

Espolvoreamos con perejil picado.

 
Servimos caliente.


Como acompañamiento lo mejor es una patatitas fritas....y pan para untar en la salsita que nos ha quedado....ummm!.Pero poco...que eso engorda...jejeje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario