viernes, 8 de junio de 2012

PESCADILLA EN SALSA VERDE

Hay pescados que son muy"agradecidos"a su preparación de diferentes formas.
La pescadilla es una de ellas.
Teniendo en cuenta que el pescado es una cosa que me encanta...como buen Onubense...hoy vamos a comer pescadilla.
Esta receta la voy a colocar en la categoría"cocina para uno",pero si la queréis hacer para mas,solo tenéis que multiplicar los ingredientes.


Vamos a necesitar:

- Una pescadilla de unos 400 gr limpia(solo los lomos).
- Media cebolla pequeña.
- Un diente de ajo.
- Una cucharada de perejil.
- Una cucharada de harina.
- Medio vaso de vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Preparación:

Cortamos la cebolla en daditos pequeños y las ponemos en una cazuela o sartén ancha.

 

Sofreímos con un poco de aceite de oliva a fuego lento.
Cuando estén transparentes añadimos la harina y dejamos que se dore ligeramente.

 

Añadimos el ajo y el perejil,picados finos.

 

Por ultimo añadimos el vino blanco y dejamos que se cueza despacio y que el vino evapore...unos 10 min,removiendo de vez en cuando.

 
Una vez esta la salsa lista,ponemos el pescado,con un poco de sal,directamente sobre la salsa.


Dejamos que se haga a fuego medio,dándole vueltas para que se hagan bien por ambas partes.

 

Pues ya la tenemos lista para comer.
Emplatamos y disfrutamos.


Yo la he acompañado de una ensalada verde y me ha quedado un plato unico de lo mas convincente.

4 comentarios:

  1. Me gusta este plato, desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pescado, y con esa salsita que has preparado mucho mas¡¡¡, un beso

    ResponderEliminar