miércoles, 16 de mayo de 2012

QUICHÉ

Toc,toc!...¿hay alguien?
Espero que me leíais,eh!.Y nada me alegraría mas que aplicaríais las ideas que se proponen en este blog a vuestra cocina.
Siempre me resulto curioso eso de las quichés.
Pero esta sera la primera vez que la haga.En la cocina,como en todo en la vida,hay que ser valiente y probar cosas nuevas.
De todas formas ni amiga Mari Carmen(si,la de Ronda)las hace y,aunque nunca me las dio a probar,dice que les salen buenas.
Y oye...si Mari Carmen puede...por que no me va a salir bien también a mi,¿no?
Solo una cosilla.En mi receta la masa quebrada también se hace,pero yo no pienso complicarme haciendo la masa quebrada...y menos estando en el LIDL a 1'19€.Puede que mas adelante me decida a hacerla,pero por ahora no.
Bueno...que,aunque fácil,la quiché no se hace sola...jejeje!


Vamos a necesitar:

- Masa quebrada fresca o congelada.
- 130 gr de queso gruyere,emmental o similar.
- 150 gr de bacon en lonchas.
- 300 gr de leche entera.
- 200 gr de nata liquida.
- 40 gr de harina.
- 30 gr de mantequilla.
- 10 gr de aceite de oliva.
- Media cucharadita de sal.
- Pimienta.
- 4 huevos grandes.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Cubrimos con la masa quebrada un molde,previamente engrasado,de hasta 26 cm,el mio es de 23...así que quedara mas alta...jejeje!

 

 

Pintamos la superficie con el huevo batido y pinchamos bien con un tenedor para que no suba durante la cocción.
Horneamos 15 min a 180º.Sacamos y reservamos sobre una rejilla.


Rallamos el queso 15 min,velocidad 5-10 y reservamos.
Troceamos el bacon 4 sg a velocidad 5(podemos separar unas lonchas para decorar si queremos).Reservamos.

 

Ponemos en el vaso de la hermomix la leche,la nata,la harina,la mantequilla,el aceite,la sal y la pimienta.
Programamos 5 min,90º y velocidad 4.

 

 

 

Añadimos los huevos y el bacon troceado.

 

Mezclamos 5 sg a velocidad 2.


Vertemos esta mezcla sobre la tartaleta de masa quebrada reservada.

 

Cubrimos con el queso rallado reservado.

 

Horneamos a 180º durante 15 min.

 

Servimos caliente o templado,esta igual de bueno.


Esta receta admite recalentamiento en microondas,pero no es recomendable congelar.Es mejor comer en los dos o tres días siguientes a su elaboración.

2 comentarios:

  1. Hola Jose Angel, acabo de encontrarme con tu blog por casualidad, ya saves... navegando... navegando. Y bueno me gusta tu blog, sobre todo "lo dulce" que tienes publicado. Yo hace poco que empecé con mi blog y estoy muy ilusionada. Felicidades por este Quiché que has preparado, te ha quedado genial. Me gusta mucho el paso a paso que haces de tus recetas (vaya curro) jejeje... Bueno me quedo como seguidora y te invito, si te apetece, a visitar mi blog. Saludos :)
    http://pensandoenalgodulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por visitarme...y mas por hacerte seguidora mia...;).
      Solo llevo dos meses con el blog y me hace mucha ilusion tu comentario.
      Pienso hacerme seguidor tuyo tambien...y compartir recetas.
      Para lo que necesites...aqui estoy.
      Un saludo.

      Eliminar