lunes, 28 de mayo de 2012

ENSALADA DE PASTA

La ensalada de pasta...ya iba tocando hacerla.
Llega el veranito y esta es de las recetas que te quitan poco tiempo a la hora de realizarlas,y son de lo mas agradecidas por lo completas que son.
Antes de empezar aclarar que,para esta receta,se puede usar cualquier pasta corta o de esas con forma de ruedas,pitufos,etc...
Yo aprovecho las recetas fría para usar la pasta de colores.No me gusta nada la pasta de colores en caliente...serán manías de viejo.
Yo,en esta ocasión,use Gnoochi,pero podéis usar espirales,macarrones...o lo que queráis.


Vamos a necesitar:

- 200 gr de pasta corta.
- Dos huevos cocidos.
- Una latita de maíz cocido.
- Una lata de aceitunas negras(mejor si usáis sin hueso).
- Una o dos latas de atún,según tamaño y ganas de comer atún.
- Aceite,vinagre y sal.
- Un poco de perejil picado.

Preparación:

Ponemos a cocer los huevos y reservamos.
En una olla cocemos la pasta con abundante agua y un poco de sal.La cocemos el tiempo que ponga en el paquete de la pasta.

 

 

Escurrimos y aliñamos la pasta con sal,vinagre y aceite al gusto de cada uno,le ponemos un poco de perejir picado.Removemos.

 

 

Añadimos el huevo picado,las aceitunas,el maíz y el atun.

 

 

Removemos bien.


Dejamos enfriar hasta la hora de comer.
Removemos bien antes de servir.


Se puede tomar como un  primero y después un pescado a la plancha o una pechuga de pollo...pero también a la plancha,eh...que falta menos para la playa y no queremos que se nos salga todo...¿no?.

3 comentarios:

  1. Hola he llegado a tu blog por recomendación de Cande, y la verdad es que todo lo que veo me esta gustando,por lo tanto me quedo de seguidora, para no perderme nada, por cierto a mi si quieres me puedes encontrar en elyantardemiscomadres, un saludito, ahhh y los choricitos a la sidra espectaculares .

    ResponderEliminar
  2. Qué rica receta de pasta y como bien dices, para el verano viene fenomenal, es fresca y se ve genial con tantos colores. Gracias José Ángel :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos por vissitarme...y gracias a Cande por recomendarme.

    ResponderEliminar