miércoles, 2 de mayo de 2012

CABALLAS ASADAS CON ENSALADA

Este plato de hoy esta hecho como yo lo he visto hacer en casa desde siempre.
Me encanta el pescado azul...todo el pescado azul.Pero las Caballas asadas...ufff!
Esta forma de cocinarlas nos permite tenerlas hechas con antelación y,cuanto mas tiempo se lleven en reposo,mas rica estarán.
Yo,en esta ocasión,he hecho dos caballas grandecitas,y me tendré que comer las dos yo...ejejejeje!,por que quien yo me se no es muy partidario del pescado.
Mejor para mi...disfrutare este plato dos veces.


Vamos a necesitar:

- Un par de caballas medianas.
- Sal
- Aceite de oliva.
- Ajo picado.
- Perejil picado.
- Unos tomates Raf.
- Un pepino.
- Una o dos cebolletas.

Preparación:

Ponemos en una bandeja engrasada las caballas limpias de cabeza y,dentro de lo posible,espinas.


Les ponemos sal,ajo y perejil picados y un poco mas de aceite de oliva para que no se seque mucho el pescado en el horno.


Asamos a 180 en el horno durante unos 15 o 20 min...hasta que estén hechas,pero que no se quemen.
Sacamos del horno y vamos dejando que se enfríen un poco.


Mientras las caballas se enfríen vamos a preparar la guarnición.
Ponemos en un bol los tomates,el pepino y las cebolletas picadas.

 

Aliñamos con vinagre,sal y aceite y añadimos un poco de perejil picado.
Removemos bien.


Ponemos esta mezcla sobre las caballas asadas.

 

 

Tapamos con film y ponemos en el frigorífico.Mejor de un día para otro,o de por la mañana a por la noche.


Sacamos del frigorífico y servimos.
Sacamos la caballa y acompañamos de la guarnición.

 

Ya esta...a disfrutarlo.
Es un plato muy de verano.


Como opción,se le puede poner pimientos a la mezcla de verduras o cualquier verdura que os guste de guarnición.

2 comentarios:

  1. entonces se comen frias las caballas?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan mucho frias, sobre todo en verano...de cena.

      Eliminar