jueves, 24 de mayo de 2012

ARROZ A LA CUBANA

Estamos aquí tirados en el sofá y la cuestión es...¿que comemos hoy?
Que si no se...que esto no me apetece,que lo otro es muy complicado,que no me voy a poner a descongelar nada a las 12 de la mañana....Dios...que lucha!!...jejeje!
Así que decidido...Arroz a la Cubana con un huevo frito,hala!
Muy fácil de hacer,esta receta nos saca del apuro cuando no sabemos que hacer.Además,¿quien no tiene en su cocina arroz y tomate frito?...¿y un par de ajitos?.
Pues eso...que me voy a la cocina a hervir el arroz.


Vamos a necesitar:

- 350 gr de arroz.
- Tres dientes de ajo.
- 50 gr de aceite.
- 800 gr de agua.
- Un trozo de pimiento verde.
- Una pastilla de caldo(opcional...yo no lo suelo usar).
- Tomate frito.

Preparación:

 Ponemos en el vaso del thermomix los ajos y el aceite y cocinamos 4 min,velocidad 4 y temperatura varoma.

 

Añadimos el agua,el pimiento y,si la usamos,la pastilla de caldo y mezclamos 10 sg a velocidad 6.

 

Ponemos el cestillo dentro del vaso y progamamos 6 min,temperatura varoma y velocidad 4.

 

Pasado este tiempo introducimos por el bocal ell arroz y cocinamos 13 min,temperatura varoma y velocidad 4.


Si se queda un poco duro podemos ponerle un par de minutos mas.

 

Ponemos en el plato...si queremos con algún molde(a los niños le gusta mas) y echamos por encima el tomate frito.


Yo lo voy a tomar hoy con un huevo frito,pero se le puede poner atún también.


La receta cubana original es con plátano a la plancha de acompañamiento,pero eso en casa como que no gusta...jejejej!
Pues como dice una que yo me se..."Un día mas...hemos comido"
Un saludo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario