martes, 17 de abril de 2012

TIRAS DE POLLO AL LIMON


Pero que buena que esta la pechuga de pollo al limón.
Siempre me pareció que la pechuga de pollo es un poco seca.Así que se me ocurrió ponerla a macerar en limón un día entero y lo que salio fue esto.
En casa gusta mucho esta receta y lo bueno que tiene es que,si sobra,al día siguiente esta también muy buena.De hecho es una habitual para los días de campo.


Vamos a necesitar:

- Pechuga de pollo en filetes no muy finos.
- Un limón o dos...según la cantidad  de pechuga.
- Entre dos y tres huevos...también según cantidad de pollo.
- Sal.
- Ajo en polvo y perejil picado.
- Pan rallado.
- Aceite para freír.

Preparación:

Lo primero es cortar en tiras como de un centímetro o dos las pechugas.


Exprimimos el limón.
Echamos a las pechugas sal,perejil picado y ajo en polvo.

 

 

Ponemos en un bol a macerar el pollo para que se impregne del sabor del limón.

 

 

Cuanto mas tiempo...mas sabrá a limón.Yo lo dejo de un día para otro tapado con un film en el frigorífico.



Una vez el pollo ha macerado en el zumo del limón lo escurrimos.


Batimos un par de huevos o tres,según la cantidad de pollo y lo echamos en el bol.Mezclamos bien para que todo el pollo se impregne  del huevo.


 Pasamos por pan rallado las tiras de pollo y freímos en aceite caliente.

 

 

Sacamos a un plato con papel absorvente para que suelten el exceso de aceite.


 Servimos.


 Pues ya esta!...fácil,eh!.Solo hay que ser un poco previsor con lo del macerado,pero es un entrante delicioso...con ese saborcito a limón...ummmm!


 Que lo disfrutéis.

4 comentarios:

  1. rosa mari reina torrado17 de abril de 2012, 19:31

    eso esta buenisimo, en casa lo suelo hacer mucho y casi siempre lo acompaño o bien con tortilla de patatas o patatas aliñadas. En algunos sitios (Punta Umbria) asi sortadas les llaman "lagrimitas nde pollo", pero yo siempre lo pongo en filetes. De todas maneras estanbuenisimas.

    ResponderEliminar
  2. Di que si...jejejeje!.Yo los pongo mucho cuando vamos a comer al campo.
    Pero no debemos abusar de los fritos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta ir de pesca y ya estoy harta de llevar siempre lo mismo, así es que esta opción me gusta!! José Ángel, he encontrado tu blog gracias a Cande y desde ahora puedes considerarme una seguidora, tienes recetas muy buenas. Yo quisiera invitarte a que visites el mío, soy nueva, no esperes mucho, pero ojalá te guste y puedas acompañarme. Gracias!!
    www.saboracielo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias,voy a echar un vistazo a tu blog.Todos aprendemos de todos.

    ResponderEliminar