miércoles, 21 de marzo de 2012

TORRIJAS


Me parece estar oliendo ya a incienso y a cera quemada,eso es que se aproxima la semana santa y me gustaría estar en Huelva viendo las procesiones,trasnochar en la calle,escuchar alguna que otra saeta y las cosas que se hacen Semana Santa.
Una de las cosas que mas me gustan de la Semana Santa es la repostería de temporada,las rosquillas,los pestiños,las hojuelas y,sobre todo,la reina de la repostería en esas fechas....LAS TORRIJAS!.
Ese olor a limón y canela....ummmm.Hala,no puedo resistir mas,ahora mismo me pongo a hacerlas...jejeje!
Las torrijas son como las croquetas,cada uno las hace a su manera.Yo os voy a explicar como las hago yo,y no salen nada mal.



Vamos a necesitar:

- Una barra de pan de torrijas,las venden en cualquier supermercado.
- Un litro de leche entera.
- La corteza de un limón.
- Un palo de canela.
- Azucar.
- Canela en polvo.
- Un poco de harina.
- 4 huevos.
- Aceite para freírlas.

Preparación:

Yo lo primero que hago es cortar el pan en rodajas en diagonal de unos 2 cm de grosor.

 

Ponemos a calentar la leche con el limón,el palo de canela y 3-4 cucharadas de azúcar.Dejamos templar y ponemos en una fuente.


Ponemos a calentar el aceite mientras metemos en leche las primeras torrijas para q que se empapen bien.



Las retiramos de la leche,las pasamos por harina y huevo batido y las freímos dándoles la vuelta para que se doren por ambos lados.

 

 

Las sacamos y las ponemos en un plato con papel absorbente para que suelten un poco de aceite.



Aun calientes las pasamos por la mezcla de canela y azúcar.

 

Dejamos enfriar totalmente y ya están....TORRIJAS DE SEMANA SANTA!



También podéis usas la imaginación y ponerles un poco de chocolate por encima....ummmm!



Parece que han gustado,no?...jejejeje!



Solo una cosa mas,el día después están aun mas ricas.
Y...a partir del segundo día guardadlas en el frigorífico y sacarlas un rato antes de consumirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario