sábado, 31 de marzo de 2012

PESCADILLA A LA GALLEGA

Hay que comer mas pescado.
Yo lo tengo muy claro y por eso intento encontrar recetas para tomarlos de forma diferente.
Además,en las clases de cocina de thermomix siempre nos dicen que hay que usar el Varoma,y yo siempre he sido un chico muy obediente.
El pescado al vapor mantiene muchas de sus propiedades.Así que me decido,en principio por esta receta por que me parece muy fácil,y todos sabéis que una de las prioridades de este blog es que las recetas sean sencillas.
Y en la pescadería pille el otro día una pescadilla de kilo y medio,así que le dije a la Paqui (la pescadera) que me sacara,aparte de unas rodajas,un par de filetes para hacerlos al vapor.
Y esta receta se la dedico a esa pescadera que me prepara el pescado como nadie y me hace atreverme con cosas nuevas...muchas gracias Paqui.



Vamos a necesitar:

- 400 gr de pescadilla en dos filetes.
- 50 gr de aceite de oliva.
- 2 ajos.
- Un par de patatas en rodajas.
- Una cebolla mediana.
- Una cucharada de pimentón.
- Una hoja de laurel.
- Sal.
- 300 gr de agua.

Preparación:

Lo primero es picar la cebolla 4 sg a velocidad 5.



Ponemos el aceite a calentar 5 min a temperatura varoma y velocidad 1.
Cortamos los ajos en laminas para que se frían 3 min a velocidad 1 y 100º.



Una vez fritos los ajos paramos la maquina y le añadimos el pimentón.



Mezclamos bien a velocidad 1,sin temperatura que si el pimentón se quema amarga.
Añadimos al sofrito 300 gr de agua,la cebolla troceada,la hoja de laurel y la sal.

 


 

Programamos 30 min,temperatura varoma y velocidad 2.
Mientras tanto vamos cortando las patatas en rodajas.Cuanto mas finas,antes se harán...pero sin pasarse de finas,eh.



La ponemos en el recipiente varoma y colocamos sobre el Thermomix cuando empiece a salir vapor.



A falta de unos 7 min,dependiendo del grosor del pescado,abriremos la tapa del varoma,con cuidado que el vapor quema,e introducimos la bandeja con los filetes de pescado.



Tapamos de nuevo y esperamos que finalice el tiempo.



Ponemos las patatas en una fuente,sobre ellas los filetes de pescado y rociamos con la salsa del vaso.
Servimos caliente.

 

Si en vez de filetes ponemos rodajas de pescado el procedimiento es igual.



Esta receta se puede hacer igual con merluza,congrio,rape,etc..,ya que todos tienen una cocción similar.Solo tenéis que poner el pescado que mas os guste.

2 comentarios:

  1. Hola, Jose Angel, ¿q tal?
    Hice la receta con merluza y salio buenísima, nos ha gustado mucho a los dos. Vicente no ha parado de repetir durante toda la comida lo rica que estaba.
    Muchas gracias por tus recetas.
    Inés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente como tu me dan las ganas de seguir investigando con nuevos ingredientes y recetas. Muchas gracias por seguirme.

      Eliminar